Via Arborem

Las leyendas originarias vienen de antaño intentando contarnos historias cargadas de valores, valores que tienen que ver con la fe, con la alegría  con la esperanza, entre otras cuestiones que hoy por hoy están un tanto olvidadas (no perdidas). Nosotros intentaremos rescatarlas y vincularlas a nuestro entorno, a nuestra vida.

Hemos realizado un camino, una vía de árboles, que con sus leyendas nos ayudarán a recordar, meditar y poner en oración el caminar de Jesús cargando la cruz hasta su muerte.

Esperamos este proyecto –que comienza sencillamente- sea a futuro un verdadero aporte a la comunidad y a los vecinos de nuestro barrio en particular, ofreciendo un espacio de esparcimiento, recreación y oración.

RESEÑA

El diseño de las estaciones y el trabajo con las leyendas, pertenece al profesor Héctor Valentini, quien es Preceptor en nuestra Institución.

En el año 2012 la comunidad educativa (alumnos, padres y personal) realizó en diferentes jornadas, una limpieza del predio del Colegio, la preparación del terreno y el plantado de los árboles que componen esta vía de la cruz original y única. Hubo también un trabajo de concientización y difusión. El proyecto se realizó interdisciplinariamente (especialmente en Prácticas Educativas, Ecología, Biología, Animación).

Se plantaron trece árboles en el perímetro del edificio escolar y el predio que utilizamos para actividades físicas, marcando cada una de las estaciones.

En marzo de 2013, para la Semana Santa de los cristianos, se plantó con toda la comunidad educativa un olivo, árbol que simboliza la entrada de Jesucristo en Jerusalén (Domingo de Ramos), en una celebración del rezo del Via Crucis – Via arborem.

Imagen GoogleEarth

LISTADOS DE ESPECIES ARBOREAS