Historia del Colegio

Historia

El colegio Ntra. Sra. de Luján fue fundado en el año 1994, dando respuesta, por un lado, a una necesidad no contemplada dentro de las instituciones parroquiales ya existentes y; por otro para cubrir una demanda educativa de nivel medio expresada por la población que comprende el radio parroquial, originada por el crecimiento demográfico de la misma, fruto de la habilitación de numerosos complejos habitacionales.

Hasta el año 1996 nuestra comunidad educativa funcionó en las instalaciones de la Escuela primaria N° 33 “Ntra. Sra. de Luján”. Debido al crecimiento escolar del nivel primario, en el año 1997, se trasladó al edificio del Instituto Privado D-90 “Santa Ana”, lindante al radio parroquial, el cual (como la anterior institución), cedió generosamente sus instalaciones, en el turno tarde.

Actualmente el Instituto funciona en su propia sede.

Hasta el año 2011 la modalidad educativa fue la del Plan de Estudios Res. Min. 11/91, “Bachillerato con Capacitación Laboral” que otorgaba finalizando los cinco años de estudio, el título de “Auxiliar Docente de Educación Física, Deportes y Recreación”.

La apertura de este Colegio permitió:

• Responder a la demanda educativa de institutos de nivel medio en la zona de influencia.
  • Brindar modalidades de estudios alternativas a los tradicionales estudios de nivel medio que se ofrecen en la zona.
  • Brindar a los padres la posibilidad de elegir una formación religiosa para sus hijos.
  • Resguardar la igualdad de oportunidades en la elección de un centro educativo con calidad de enseñanza.
  • Ofrecer a los adolescentes de la zona, un espacio educativo y formativo, dentro de su medio social, reforzando así a las instituciones intermedias: familia, escuela, y barrio o comunidad.

Debido a la reforma educativa provincial, nuestro colegio pasó a tener una modalidad diferente impuesta por dicho cambio en las políticas educativas. Por este motivo actualmente otorga el título de “Bachillerato con Orientación en Ciencias Naturales” y una formación complementaria con certificación en “Animación Sociocultural en Deportes y Recreación”.

Los primeros egresados con estas modalidades fueron en 2012.

Agenda General

15-11-2018